Con gran éxito se llevó a cabo el Pet Friendly Day, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes con un programa que incluyó talleres, stands de atención médica, set fotográfico, orientación sanitaria y venta productos especializados, reuniendo a cientos de personas y mascotas que se dieron la gran vida disfrutando al máximo de este evento friendly.
Con este tipo de actividades multidisciplinarias, se busca ofrecer a las familias potosinas actividades enriquecedoras y relacionadas con el mundo natural por lo que se destacó la presencia de diversas instituciones, como el grupo de apoyo psicológico Zynergia, quienes llevaron a algunos de sus perros de acompañamiento para terapias con personas; los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, que ofrecieron citas de esterilización gratuitas; la clínica veterinaria Zoopactli, que presentó a las y los visitantes una muestra de reptiles; la empresa Biomeu, quienes regalaron paquetes de sus bolsas biodegradables; y la clínica veterinaria Dra. Moon, que presentó sus peculiares productos.
El Museo Laberinto presentó además talleres y un set fotográfico para que el público visitante se tomara una foto con sus mascotas, y así las pudieran subir a las redes sociales del museo para que las dueñas o dueños de los canes pudieran tener un registro fotográfico profesional de su mascota.
Este tipo de actividades buscan fomentar la relación de las personas con sus mascotas y motivar la apertura de espacios públicos y privados para la convivencia. Próximamente el museo anunciará una nueva fecha para la realización de un evento similar.