Se abrieron las puertas del Instituto Potosino de Bellas Artes para celebrar el Día Internacional del Libro con la Primera Feria del Libro del IPBA.
El evento contó con entrada libre y más de 600 asistentes entre niñas, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita para disfrutar de diferentes opciones para acercarse al arte literario.
El público se interesó en el variado catálogo de materiales a la venta, que incluía libros infantiles, de autores y autoras independientes, antiguos e históricos, entre otros; presentados por las editoriales y librerías participantes: Crisálida Ediciones, El Diván Negro, Vocho Amarillo, Librería Ochoa, Librería Española, Librería infantil Letrasconmás, Librería Rem, Librería Ítaca, Librería Asteroide B612 y Librería Gandhi.
En la parte del jardín del Instituto, se ofreció venta de botanas, deliciosos postres y aguas frescas, además de un espacio de Picnic de libros, en donde los asistentes podían sentarse y leer al aire libre.
Se abrió un taller de creación de separadores, para que quienes lo desearan, pintaran y se llevaran a casa su propia pieza. En el exterior y en diferentes puntos del espacio, se sumó también el grupo potosino “Urban Sketchers”, que dibujaron libremente las fachadas de los edificios cercanos.
A la par de la venta de libros, en la Galería Antonio Rocha Cordero, se realizaron dos talleres: “Libro sombra”, impartido por Zaira Loredo a público infantil y, por la tarde, se presentó “Stop motion, letras en acción” a cargo del Mtro. Hugo Castillo. Ambos con muy buena participación.
Pensando en los diferentes públicos, también se llevaron a cabo dos presentaciones literarias, la primera de ellas fue de “El cuento de nunca acabar” de Lourdes Gutiérrez, que se trata de un libro infantil y estuvo dirigida a niños y niñas acompañada de una breve dinámica y la segunda fue sobre “Jorge Martínez Zapata. Un músico integral”; de la voz de su autora, Dalia García, y los invitados Rubén Isidro y Lorena Rojas, quienes brindaron una amena charla llena de anécdotas en torno a la obra inspirada en la biografía del potosino.
Sin duda, el evento fue un espacio de acercamiento a los diferentes matices de la lectura, en un ambiente agradable y sano.