En la diversas parroquias, templos y capillas se ofrecen flores a la Virgen María, en este mes de Mayo dedicado a la Madre de Dios y Madre nuestra. En la Basílica-Santuario-Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se ofrecen flores todos los días después de la Misa de 7:00 de la noche.
Es una hermosa tradición el ofrecer flores a la Santísima Virgen María, por lo que se sigue invitando a fieles laicos, hombres y mujeres de todas las edades, a participar en el Ofrecimiento de Flores.
El ofrecer flores es una tradición muy arraigada, pero años antes nada más se invitada a niñas en el mes de Mayo a participar, y en Junio, el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús ofrecían flores únicamente los niños. Ahora no, la invitación es abierta a todos los fieles en general, por lo que pueden acudir niñas, niños, adultos hombres y mujeres, jóvenes e incluso ancianitos que puedan caminar para ofrecer flores a nuestra Madre Santísima.
La invitación está abierta, para retribuirle nuestro amor, cariño y gratitud a la excelsa Madre de Dios y Madre nuestra María Santísima.
Si usted no puede acudir a la Basílica de Guadalupe, puede ir a otro recinto que le quede más cerca de donde usted se encuentre, y a la hora que usted pueda ir, lo importante es que no deje de rezar el rosario con mucho fervor y ofrecer flores a la Madre de Dios.