Durante el corte de listón estuvieron presentes Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño; y ejecutivos de Royal Canin como Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos; Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia y Carolina Ramírez, Coordinadora de Comunicación externa e interna y eventos.
Actualmente existen 23 millones de perros en México y el 70% de ellos se encuentran en situación de calle o abandono, por este motivo, se busca que los niños y las familias que visitan el museo hagan conciencia sobre esta problemática y conozcan cómo pueden ayudar a reducir el número de animales sin hogar.
“Esta exhibición es parte de diferentes iniciativas que se impulsan y que están en línea la filosofía de generar un cambio en el bienestar de las mascotas. Sabemos que los niños de esta nueva generación se caracterizan por innovar todo lo que está a su alrededor, desde su estilo de vida hasta las actividades y el impacto que ellos puedan lograr en el mundo, por eso estamos convencidos que son el camino a seguir para concientizar a la sociedad sobre una problemática tan importante como lo son los gatos y perros abandonados y cómo a través de una adopción responsable podemos contribuir a erradicar este problema”, comentó Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia.
En la zona “Mi Ciudad”, los niños encontrarán un espacio que simula la operación de un centro de adopción, donde habrá dummies de gatos y perros que representan los animales en situación de calle.
El objetivo es que después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran.
Por último, utilizarán una aplicación que les proporcionará datos relevantes de las familias aspirantes sobre sus intereses y actividades diarias que les ayuden a dar a la mascota en adopción con el que tenga mayor empatía y pueda compartir su estilo de vida.
“Con esta alianza, Royal Canin y Papalote queremos hacer conciencia del gran problema que significa la enorme cantidad de perros y gatos que desafortunadamente viven en situación de calle o de abandono”.
“A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre, en la Zona Mi Ciudad, habrá un espacio que imita un centro de adopción de animales, para que a través de distintas actividades, los niños, sus familias y maestros jueguen a ser voluntarios y ayuden a vacunar, limpiar, curar y dar mucho cariño a los perritos y gatitos”.
Así conocerán los múltiples cuidados que necesitan estos animales.” mencionó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.
Paralelo a la exhibición, en el sitio www.buscandoamimascota.mx impulsará la adopción responsable y promoverá a los diferentes gatos y perros que esperan encontrar un hogar.
En la página podrán encontrar recomendaciones en tres apartados muy importantes: • Qué hacer si perdiste tu mascota • Qué hacer si encontraste una mascota, y • Qué hacer si deseas adoptar un gato y perro.
“El trabajo de adopciones responsables de Royal Canin va más allá, también trabajamos desde hace cuatro años en la capacitación y asesoría de más de 30 centros de adopción dedicadas al rescate de animales con la finalidad de contribuir a su profesionalización y así generar una cultura de adopción responsable sólida al momento de buscar un hogar para alguno de los adoptables” comentó Carolina Ramírez, Coordinadora de Comunicación Externa e Interna y Eventos de Royal Canin.
Asimismo, el foco en Nutrición-Salud de estas mascotas es prioridad, ya que al ser rescatados se espera que su recuperación sea en corto tiempo, la cual depende en muchas ocasiones del estado nutricional en el que se encuentran. Por esta razón, Royal Canin ha donado más de 250 toneladas de alimento, favoreciendo la rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y gatos que fueron recibidos por estas instituciones de rescate.
“Este año Royal Canin cumple 50 años en innovación en Nutrición-Salud de las mascotas y no hay mejor forma de comenzar los festejos que compartiendo con los niños la pasión que sentimos por los animales y su bienestar”, concluyó Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos.
Se invita al público en general a impulsar la adopción responsable y compartir en sus redes sociales las historias o perfiles de los animales adoptables de www.buscandoamimascota.mx con los Hashtags #UnoMenosEnLaCalle y #HéroesDeMascota.