El secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva es parte de la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura en donde fungirá como vocal. Este organismo está integrado por Secretarios, Directores Generales de Institutos y Presidentes de Consejos, quienes acorde a sus objetivos estatutarios buscan establecer vínculos de enlace y coordinación para contribuir al desarrollo efectivo de las políticas nacionales.
En su sesión de conformación de su Consejo Directivo firmaron el acta Constitutiva como Presidente, Delio Ricardo Carrillo de Campeche; Vicepresidenta Norte, María Concepción Landa de Chihuahua; Vicepresidente Centro, José Olaf Hernández de Hidalgo; Vicepresidente Sur, Mauricio Leyva de Guerrero; Secretario, Alfonso Vázquez de Zacatecas; Tesorero, Papik Ramírez de Sinaloa y Vocales, Adriana Cecilia Aguilar de Oaxaca, María del Socorro Alanís de Durango, Margarita González Saravia de Morelos y Armando Herrera Silva de San Luis Potosí. Esto, en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Guerrero.
Los Directivos señalaron que hasta el momento su agrupación cuenta con la aceptación de 22 titulares del país y que la membrecía llegará a su cien por ciento toda vez que se incorporen los titulares que están tomando posesión este mes, conforme los últimos cambios de gobierno y de aquellos que aún están en proceso de invitación. Anotaron que están totalmente dispuestos a sumar esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal para lograr los objetivos comunes de desarrollo cultural y el derecho a la cultura para todos los mexicanos.
Confían que ante las declaraciones del nuevo Gobierno Federal de fortalecer el desarrollo de las políticas comunitarias de acceso a todos los rincones del país y el ponderamiento de la riqueza de la diversidad cultural de México vivamos un verdadero federalismo en el que, de la mano con el Plan Nacional y los Planes Estatales y Municipales, se logren alcanzar las metas que beneficien hasta los últimos rincones de nuestro territorio, además de señalar que es una prioridad en virtud de que la operatividad de los programas culturales en los estados depende de un porcentaje considerable del apoyo del presupuesto federal. Esto, en virtud de que los recursos estatales generalmente son el soporte de la operatividad administrativa de la infraestructura física y humana con que cuentan las instituciones locales.
Abundaron que las dos principales vías de financiamiento con que cuentan son los proyectos que se autorizan en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, conocidos como etiquetados o asignaciones del Presupuesto de la Federación PEF y el subsidio recibido de la Secretaría de Cultura conocido como Apoyo para las Instituciones Estatales de Cultura AIEC. En los últimos dos años, ambos han tenido reducciones importantes lo que ha provocado una contracción de programas de trabajo que son de continuidad.
Confían en que un nuevo planteamiento en la distribución de los recursos federales podría restablecer aquellas acciones que han ido reduciendo metas y alcances en sus estados.