Con gran éxito se celebró el Día de las niñas y los niños en México y Japón en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con la participación de más de 1,500 personas, quienes disfrutaron de actividades de divulgación de la ciencia y arte con un sentido multicultural.
Durante este día, en el Museo Laberinto se festejó a niñas y niños con contenidos ligados a actividades lúdicas, creativas y culturales para toda la familia a través de un amplio programa de la representatividad de la cultura japonesa en México, con la colaboración de la Asociación Nikkei San Luis.
Se llevaron a cabo talleres como Pez Koinobori, Origami haciendo Cascos Samuráis y muñequitas, Dulces mexicanos, Dactilopintura Sakura, pintacaritas, así como la exhibición de la Exposición de muñecas HINA NINGYO, y en el área de Poliedro del museo se exhibieron 4 peces Koinobori provenientes de Japón.
El público pudo disfrutar de cortometrajes japoneses para toda la familia, así como de la charla KODONOMO HI impartida por la Mtra. Irene Akiko IIda quien acudió desde la Ciudad de México para hablar de cómo se celebra a las niñas y a los niños en Japón.
En cuanto a la música se contó con la participación del SOTAKO, jóvenes potosinos que cantan inspirados en la música contemporánea japonesa. Se llevaron a cabo cuenta cuentos en la Sala de usos múltiples del museo: OHINASAMA y El elefante blanco a cargo de la maestra: Midori Suzuki y el Mtro. Arturo Tames respectivamente, además se pudieron apreciar en el Foro al aire libre del museo de cantos y danza tradicional japonesa a cargo de la Mtra. Irene Akiko Iida.
Las personas pudieron disfrutar en el área de comida de un ambiente familiar y tomarse fotos en el Tori japonés que estuvo colocado en el Patio Central y recorrer y disfrutar las salas permanentes del museo.