Samantha Alejandra Guevara Martínez partipará en ópera La Traviata como corista. Cuenta con 17 años de edad. Nació el 21 de enero del año 2002 y dice ser orgullosamente Guanajuatense.
Nació en León, pero casi toda su vida ha radicado en Guanajuato, su pasión es la música, el canto, tocar el piano y expresar sentimientos vibrantes al presentarse frente a un público melómano exigente.
Samantha Guevara es la segunda vez que participa en el Festival de Ópera “Linus Lerner” de San Luis Potosí, donde dice que cuenta con maestros muy preparados y especializados en cada área y que sin duda la ayudarán en gran medida para ser una cantante profesional.
Indicó que en este festival que se lleva a cabo en San Luis Potosí y concluye el Domingo, ha participado de corista en la ópera “Carmen”, y en este segunda ocasión será en “La Traviata”, la cual se presentará el Sábado 20 de Julio en dos funciones: 12:30 horas y 19.30 horas.
Su voz es de una soprano, y a su corta edad dice que ella nació para cantar y vivir de la música, que es su gran deseo, su vocación y su misión, pues es en el arte donde debe estar, por lo que se prepara arduamente, y quiere lograr escalar cumbres para llegar a ser una solista profesional, primera estrella de la ópera. La joven Samantha ha participado en el Festival de Música de Cámara de Concierto, en el “Ensamble Grever”. Actualmente estudia el 5º. Semestre del nivel medio superior. Desde los 14 años incursionó en esta carrera, en la sección infantil (a los 14 años), y rápidamente a los 15 años, incursionó de inmediato al nivel medio superior. Ya cocina su primer disco, titulado “Alma mía” tema de María Grever, que saldrá a la luz el 14 de Agosto.
Indicó que a la ópera se le tiene que tener amor y pasión, “por ejemplo, los ensayos son de 4 horas, y a mí se me hacen 20 minutos”.
“La gente debe darse la oportunidad de conocer la ópera, será una experiencia extraordinaria y sin igual que se volverá extraordinaria, cuando se dejen envolver por este género musical que ha transformado formas de ser y de pensar de muchos”.
Entre las virtudes, dones y carismas o características que debe tener una cantante de ópera es ante todo ser un buen escucha, cualidad que debe tener todo aquel que quiera incursionar a la música y llegar a destacar profesionalmente, debe tener sensibilidad para expresar la música, las puestas en escena teatrales; la afinación, desde luego también es importantísima y el tener buena memoria.
En el aspecto humano un cantante de ópera debe ser humilde, paciente, apoyar a nuevos talentos que son sus compañeros de trabajo que apenas incursionan en el arte, deben ser siempre agradecidos, y tratar de apoyar a otros.