El proyecto “Arte IPBA Móvil” del Instituto Potosino de Bellas Artes, abre las posibilidades al público potosino de acercarse a la enseñanza artística, y esta iniciativa surgió en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos de este año.
Se trata de un vehículo adaptado para transportar un aula equipada para la enseñanza de las artes plásticas en espacios públicos de San Luis Potosí.
Los talleres que se impartirán serán libres de costo y algunas de las disciplinas que se compartirán son: grabado, pintura, dibujo y serigrafía.
Cada mes se realizarán aproximadamente tres recorridos de “Arte IPBA Móvil” en diversas zonas de San Luis Potosí, invitando a las personas que transitan por la ciudad a experimentar con las artes plásticas.
Los talleres serán impartidos por docentes del área de Artes Visuales del IPBA, iniciando con los programas de gráfica del maestro Andrés Ordaz, quien fue responsable de la construcción del vehículo.
Los próximos talleres se llevarán a cabo durante el mes de junio en Plaza Las Águilas, Colonia Valle Dorado y el Jardín Principal de la Delegación de Villa de Pozos.