El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” fue partícipe de la donación de arboles durante la celebración del Día Internacional de los Museos, que se realizó en la capital potosina el pasado fin de semana, donde a la vez, recolectaron pilas alcalinas a lo largo de los tres días de actividades.
Con esto se buscó contribuir a la salvaguarda del planeta con acciones locales, como lo es la promoción de campañas de reforestación y recolección de pilas alcalinas, y trabajar en un medio ambiente más sano para las familias potosinas. Además, que este año el tema para conmemorar el Día Internacional de los Museos fue “Sostenibilidad y Bienestar”.
La recolección de pilas alcalinas se llevó a cabo dentro del horario del museo, al tiempo de que la Secretaría de Ecología orientó y obsequió diversos tipos de árboles y arbustos que ayudan a incrementar las áreas verdes, se hicieron recomendaciones respecto a la separación de la basura y la forma en que se puede ayudar a contaminar menos el planeta.
DATO
Durante la celebración del Día Internacional de los Museos, un esfuerzo colaborativo entre el Museo y varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.