Un 07 de Octubre de 2007 comenzó un sueño: que la Arquidiócesis de San Luis Potosí tuviera su propio programa de radio. Y encomendados a la Virgen del Rosario, un equipo conformado por 5 Secretarías de Pastoral de la Arquidiócesis Potosina (ahora Dimensiones de la misma), aprovechamos un espacio obsequiado a la Arquidiócesis y salimos al aire en punto de las 8:00 de la mañana por la estación de "La Mera Mera" con el programa "Nunca es Tan Temprano".
Así lo señaló en entrevista con "El Sol de San Luis", Lucero Apolo Rodríguez, Productora y Conductora del programa "Nunca es tan temprano", quien gustosa nos platicó este gran reto de permanecer en el aire por una hora completa todos los Domingos sin excepción a las 8:00 AM.
Indicó Lucero Apolo Rodríguez:
"Y así fue como miembros de las Secretarías de Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Pastoral Social y Pastoral de Evangelización y Catequesis y Vocacional comenzamos a trabajar preparando programas de calidad con contenidos católicos, actuales, trascendentes y relevantes para nuestros radioescuchas".
"A través de los años el equipo se ha ido modificando hasta llegar a 9:00 laicos comprometidos que semana tras semana nos enfocamos en buscar entrevistados, información, cápsulas y canciones, para transmitir un programa con buen y verdadero contenido".
"Actualmente hemos transmitido casi 700 programas, donde se ha entrevistado a más de la mitad de presbiterio potosino y a 3 Obispos, a cientos de especialistas y laicos comprometidos".
"Cabe destacar que ahora transmitimos todos los domingos en punto de las 8:00 de la mañana por Imagen en el 103.1 FM y además tenemos un podcast a través de las principales plataformas de streaming donde pueden encontrarnos como Programa "Nunca es Tan Temprano".
Y como lo ha pedido nuestro Papa Francisco, en el programa radiofónico "Nunca es Tan Temprano" queremos hablar con el corazón, queremos tener una comunicación abierta y acogedora con todos los que tienen a bien escucharnos sin tener miedo a proclamar, con caridad, la verdad siempre. Tal y como Él lo menciona: “Comunicar cordialmente quiere decir que quien nos lee o nos escucha capta nuestra participación en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo".
"Quien habla así quiere bien al otro, porque se preocupa por él y custodia su libertad sin violarla.”
"Agradecemos a Dios y a todos los que han hecho posible que "Nunca es Tan Temprano" siga al aire. ¡Y vamos por muchos años más!".
Así lo señaló
Lucero Apolo Rodríguez, conductora y productora del programa.
Muchas felicidades y enhorabuena!!!.