El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea presenta el primer concierto presencial de la Camerata de San Luis este Viernes 25 de Junio a las 20:00 horas, en las instalaciones de este recinto museístico. Será cupo limitado por lo que se le solicita al público llegue temprano para que pueda acceder al espacio cultural.
Después de más de un año de la cancelación de conciertos presenciales y sólo con presentaciones de manera virtual, la Camerata de San Luis a cargo del director Julio de Santiago Castillo regresa este viernes 25 con “Doble concierto para violín, BWV 1043” de Johann Sebastian Bach.
Se interpretaran las piezas:Vivace, Largo ma non tanto yAllegro, con los solistas Essel Vélez Flores, Luis Lázaro Gómez Jorge. También se interpretará Sinfonía Simple del compositor BenjaminBritten.
La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 con su Director Artístico el Maestro JanuszCzubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. Actualmente su director es el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario de Zacatecas quien desde niño radica en San Luis Potosí, donde cursó la Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, y es el primer titulado de esa Institución.
Actualmente, la Camerata, está integrada porEssel Vélez Flores, Rosa María López Méndez, Enrique Castillo Herrera y Maribel Martínez Hernández como violines primeros; Violines segundos: Leonardo Ortega Gasca, Tania Yaine Juárez Urbieta y Genaro Juárez Martínez; en la sección de Violas se encuentran MeropiKatina Casillas; Brenda Alejandra Navarro Hernández y, Alejandro Leyva Zamarripa; Violoncellos: Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Míreles Alemán; Contrabajo: Rubén Flores Gonzales; y, clavecín: Carlos UndianoErrejón.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se complace en invitar al público a que disfrute este concierto. Se le solicita a los visitantes el uso del cubrebocas durante toda su estancia, asimismo, respetar la sana distancia.