/ miércoles 7 de agosto de 2024

Presentan informe de lectura literaria para infantes implementado por el IPBA y la UASLP

El objetivo del programa es fomentar el hábito por la lectura a una edad temprana se llevaron a cabo 17 sesiones para estudiantes de primer grado de primaria

Importante convenio fue el que se firmó el pasado abril del 2023 por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el cual se involucra la colaboración del Instituto Potosino de Bellas Artes y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para beneficio del estudiantado de ambas instituciones.

A través de este convenio y en el marco del Programa BBletras del Instituto Potosino de Bellas Artes, el pasado mes de junio 2024 en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” se presentó el Informe de lectura literaria para niños y niñas de educación básica, donde se compartieron los logros del proyecto y parte de la metodología implementada en los espacios de educación.

La investigación y redacción del mencionado informe estuvo a cargo de las estudiantes Julieta Belem Rodríguez Ricario y Virginia López Jacobo del 6to. semestre de la Lic. en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología de la UASLP y el diseño del programa estuvo a cargo de Gabriela Olvera Zavala, Encargada del área de Experiencias educativas del IPBA.

Cortesía / IPBA

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El objetivo del programa es fomentar el hábito por la lectura a una edad temprana y para lograrlo se trabajó con dos estrategias: DIME, enfoque de práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase. Chambers, (2009) y Lírica infantil de México, expresión poética dirigida a los niños. Vicente T. Mendoza, (1951).

Implementando dichos estudios, las tres lectoras llevaron a cabo las actividades dentro del aula desarrollando 17 sesiones en cada salón, con un promedio de 30 minutos en cada una, con las maestras María del Carmen Calvillo Ramírez, docente de 1º. A y María de Lourdes Medina Puente, docente de 1º. C., Esc. Prim. Julián Carrillo, Supervisión escolar 090.

En estos espacios se jugaron rondas infantiles, lectura en voz alta de cuentos clásicos, poemas, fábulas, entre otros y sobre todo, se favoreció la conversación en torno a las lecturas.

Importante convenio fue el que se firmó el pasado abril del 2023 por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el cual se involucra la colaboración del Instituto Potosino de Bellas Artes y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para beneficio del estudiantado de ambas instituciones.

A través de este convenio y en el marco del Programa BBletras del Instituto Potosino de Bellas Artes, el pasado mes de junio 2024 en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” se presentó el Informe de lectura literaria para niños y niñas de educación básica, donde se compartieron los logros del proyecto y parte de la metodología implementada en los espacios de educación.

La investigación y redacción del mencionado informe estuvo a cargo de las estudiantes Julieta Belem Rodríguez Ricario y Virginia López Jacobo del 6to. semestre de la Lic. en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología de la UASLP y el diseño del programa estuvo a cargo de Gabriela Olvera Zavala, Encargada del área de Experiencias educativas del IPBA.

Cortesía / IPBA

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El objetivo del programa es fomentar el hábito por la lectura a una edad temprana y para lograrlo se trabajó con dos estrategias: DIME, enfoque de práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase. Chambers, (2009) y Lírica infantil de México, expresión poética dirigida a los niños. Vicente T. Mendoza, (1951).

Implementando dichos estudios, las tres lectoras llevaron a cabo las actividades dentro del aula desarrollando 17 sesiones en cada salón, con un promedio de 30 minutos en cada una, con las maestras María del Carmen Calvillo Ramírez, docente de 1º. A y María de Lourdes Medina Puente, docente de 1º. C., Esc. Prim. Julián Carrillo, Supervisión escolar 090.

En estos espacios se jugaron rondas infantiles, lectura en voz alta de cuentos clásicos, poemas, fábulas, entre otros y sobre todo, se favoreció la conversación en torno a las lecturas.

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua