Será el próximo 6 de marzo cuando el Teatro de la Paz, a partir de las 16:00 horas, abra sus puertas para albergar la primera edición del “Festival Internacional Mexicana hasta la Piel”, evento creado por mujeres potosina en busca de impulsar la música mexicana, la cultura y el arte.
Un espacio para la mujer donde puede ser vista y escuchada, con el objetivo de impulsar y fomentar el mariachi femenil, y así crear y abrir más espacios para proyectar su talento, además de arraigar el cariño por la música mexicana.
Serán cuatro agrupaciones las que se estarán presentando destacando la agrupación Mariachi Divas de Cindy Shea, originarias de Los Ángeles, California, han recibido dos premios Gramy en 11 nominaciones, y que estarán por primera ocasión en México celebrando su 25 aniversario.
Además, de dos agrupaciones originarias de Guadalajara, Jalisco como lo son Innovación Mexicana y Estrella de México Guadalajara, Jalisco, sin faltar las anfitrionas Mariachi Femenil Voces de México de San Luis Potosí.
Un festival es creado para darle más cavidad y difusión al arte hecho por mujeres como música, pintura, literatura, teatro, danza etc.
La intención de este festival es darle más difusión y visión a las artes en San Luis Potosí. Así como cada año darle un espacio a artistas potosinas, mexicanas y extranjeras a exponernos su trabajo y talento.
A las personas aficionadas por el arte audio visual puedan tener la oportunidad y el gusto de ver y aprender de este festival lleno de actividades conciertos, talleres y conferencias.
Uno de los primero motivos es seguir motivando e impulsando mujeres en San Luis Potosí y en todo México, especialmente a mujeres que no tienen esa oportunidad de exponer su talento, y también, que mujeres fuertes y experimentadas puedan seguir motivándonos en la cultura y tradición del arte hecho por mujeres.
Los boletos se pueden adquirir de manera gratuita en el sistema de Tiketmania, el público asistente podrá realizar una aportación voluntaria de un producto de la casta básica que podrá entregar al momento de acceder a las instalaciones del Teatro de la Paz, mismo que será donado.