Faltan pocos días para el comienzo de del Festival Internacional de San Luis en Primavera, el cual contará con una extensa gama de actividades culturales y artísticas, una de ellas es la muestra “Pintamos con el corazón” que se realiza en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, exposición exclusiva que estará a la vista del público en la valla perimetral del Parque de Morales a partir del jueves 21 de marzo.
Dieciséis estudiantes y artistas down, pertenecientes a la Asociación Intégrame Down, serán los exponentes de estos interesantes trabajos pictóricos que contienen un enfoque emocional que les permite explorar las posibilidades técnicas y comunicarse mediante pinceladas expresionistas para abordar perspectivas abstractas que exaltan los atributos pictóricos y narrar historias que vibran con los colores alegres que reflejan la energía y la vitalidad que les caracterizan.
Los artistas son Arella Castañeda Ávalos, Azul Solís Zamudio, Cecilia Valadez Noriega, Cristina Guerrero Ramírez, Diego Martínez Sánchez, Estrella Serrano Loredo, Gabriel Alejandro Arreguín Coronado, Héctor Gil Lozano, Leonardo Rivas González, Leslie Ramos Rangel, Naoki Nishinoya González, Pablo Gómez Alvarado, Rogelio Flores Fuentes, Sebastián Cerda Puente, Sofía Nieto Carrasco y Victoria Barajas Araujo, estudiantes del Taller de Pintura de la Asociación Intégrame Down A. C., donde priva el ánimo de una verdadera inclusión y respeto a los derechos de niños y jóvenes.
Pintamos con el corazón es una muestra con la que sus autores plasman sus sentimientos, visiones, emociones, y sus anhelos sobre el mundo, con piezas que reflejan el color que hay dentro de sus corazones, con un mensaje de humanismo pleno que nos invita a adoptar la causa de construir una sociedad más justa e incluyente, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
Se invita, pues al evento inaugural de la muestra “Pintamos con el corazón” que se realizará a las 11:00 horas del próximo jueves 21 de marzo en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez y que tendrá vigencia al 30 de abril de 2024.