Este viernes 18 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ofrecerá un concierto único en el Teatro de "La Paz" a las 20:00 horas.
Dos obras para abrazar el alma de las y los potosinos, y de todo público que se de la oportunidad de asistir.
En la búsqueda pertinaz de la efímera felicidad, nos olvidamos que antes de nosotros muchos otros la han buscado y encontrado en el máximo arte musical.
Es el caso de Edward Élgar y su Serenata para cuerdas. En ella, el escucha receptivo, podrá soltar toda preocupación para disfrutar de un masaje sonoro que preparará sus sentidos para la recuperación, después de una semana laboral intensa.
Élgar ofrece esta hermosa serenata a su esposa Alice, y en ella está contenida una postal pastoral, campirana, no exenta del misticismo nocturno, y su conclusión amorosa en el alba.
En la segunda parte, tendremos la fortuna de escuchar una de las máximas sinfonías del periodo post romántico, que tiene el poder de elevar de su asiento hasta el alma más reticente de experiencias metafísicas.
La segunda Sinfonía de Brahms, Opus 73; que tiene el poder de manipular a la audiencia a su antojo. Con pinceladas motívicas que ahora conducen a un paisaje prístino de hermosos contrastes bajo el sol, volará la imaginación del oyente, hasta llevarlo de puntitas a un fiestón campesino, en donde la embriaguez de la danza lo hará terminar la velada musical, extasiado.
Bajo la batuta del Director mexicano más férreo y valeroso de este siglo, Maestro José Miramontes Zapata, el Teatro de "La Paz", tendrá una vez más la fortuna de vibrar junto con las almas de los fieles asistentes, la noche del viernes a las 20:00 horas. Invite a quienes ame y viva el arte de la máxima institución musical de nuestro Estado la OSSLP.