- Con su música han enaltecido los más bellos y sublimes sentimientos durante 23 años consecutivos
Músicos de talla internacional, nacional y local integran la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) quienes fueron felicitados por su público asiduo que gusta de los conciertos de la música clásica, que son todo un embeleso para el espíritu.
De manera especial, se acercaron a felicitar al Director general y artístico de esta prestigiada Orquesta, Maestro José Miramontes Zapata, quien también es fundador de la misma, hace 23 años.
Cabe señalar que familias enteras, conformadas por niños, jóvenes, adolescentes, adultos e incluso personas de la tercera edad se dan cita a los conciertos que ofrece la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la cual siempre ofrece música de gran calidad artística y musical.
El virtuosismo de los concertantes, bajo la siempre acertada dirección del Maestro Miramontes Zapata, demuestran siempre su profesionalismo, férrea disciplina y constancia en los ensayos, entrega y pasión por la música, de ahí que sea considerada por los críticos y directores de orquestas internacionales, como una de las mejores orquestas no sólo del país sino de Latinoamérica y del mundo.
Los escuchas cada vez más, gustan de acudir a estos conciertos, haciendo parte de su vida la cultura musical, lo cual los harán sin duda alguna, mejores seres humanos, pues se ha comprobado que la música enaltece los más bellos y sublimes sentimientos de amor, comprensión, bondad y de paz al hacer que se estabilicen y equilibren las emociones.
Da gusto ver que padres de familia acuden acompañados de todos sus hijos pequeños y adolescentes, fomentando además del gusto musical, la cultura y el arte por la música clásica de nuestra sinfónica, la unidad familiar, y un ambiente de sana y grata convivencia.