Fue inaugurada la exposición “Los desterrados hijos de Eva” del artista plástico Rafael Gerardo en las Salas Temporales del Museo Leonora Carrington, con entrada libre, mostrando al público una serie de piezas de las que emanan “dualidades milenarias que él sintetiza en su obra, a veces mágica, a veces real, pero nunca indiferente, océano de pasiones en donde somos, estamos. La vida es ese instante o eternidad que está aquí en trazos y formas”, según expresa al respecto el maestro Luis Fernando Padrón Briones.
Rafael Gerardo cuenta con una amplia trayectoria; su vocación por el dibujo, el espacio y la creación lo motivó a estudiar Arquitectura en la Escuela del Hábitat de la UASLP (1976), para luego en 1989 ingresar al Instituto Potosino de Bellas Artes a los talleres de dibujo, pintura y grabado. Toda su vida se ha dedicado al arte y de manera profesional en el campo de las artes visuales desde 1990, recibiendo diversas becas, premios y reconocimientos por esta labor.
La pintura, el dibujo, grabado, instalación, arte objeto, art-net, video-flash son los territorios por donde vaga el universo creativo de Rafael Gerardo en las más de 17 exposiciones individuales y más de 40 colectivas que ha presentado en galerías y museos estatales y nacionales. En 2018 inauguró su galería de exhibición permanente “El Breve Espacio”, y en 2022 fue seleccionado como primer lugar en la convocatoria para la exposición colectiva “Fórum Leonora”.