El Teatro de la Paz se engalanó con la presencia de la pianista austriaca Hanna Bachmann, quien hizo vibrar al público potosino con sus magistrales interpretaciones, que ofreció bajo la acertada dirección del Maestro José Miramontes Zapata. Este concierto se ofreció en el marco de las celebraciones por el bicentenario de nacimiento de la compositora, crítica y agente musical, pianista, editora y profesora Clara Schumann.
La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, interpretó su Concierto para Piano y Orquesta en La menor, Op. 7 recibiendo como solista a la austriaca Hanna Bachmann, quien se presentó por dos ocasiones en majestuoso Teatro de La Paz.
De orquestación elocuente y moderada, en este concierto Clara Schumann logró desplegar su íntimo conocimiento del instrumento lleno de cascadas de sonido y saltos temerarios, una obra que por momentos emula el trato clásico de los conciertos de Mendelssohn y Chopin, y que sirviera de inspiración a otros grandes compositores como Johannes Brahms, quien basó su segundo Concierto para Piano en el dueto entre el piano y el cello del movimiento central, fue interpretado por la muy joven pianista Hanna Bachmann.
En la segunda parte del programa escuchamos uno de los trabajos más poéticos y evocativos de un gran amigo de los Schumann: Johannes Brahms, su Sinfonía no. 3 en Fa Mayor, Opus 90.
Dato: La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, interpretó su Concierto para Piano y Orquesta en La menor, Op. 7 recibiendo como solista a la austriaca Hanna Bachmann, quien se presentó por dos ocasiones en majestuoso Teatro de La Paz.
La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, interpretó su Concierto para Piano y Orquesta en La menor, Op. 7
Leer más El Sol de San Luis