Música de cuatro Estados llegaron al Centro Cultural de la Huasteca Potosina, cuando se presentaron en el Teatro del Centro Cultural, evento que se realizó el pasado fin de semana donde cuatro estados llegaron con su música y fueron representados con sus bailes característicos que hizo vibrar el teatro Fernando Domínguez
Todo inició con la participación del grupo folclórico que dirige Roberto Mar Acosta, en un festival donde además amenizaron el grupo de danza “Pakilistlis”, y la banda de viento “Cielo azul”, ambos de Chapulhuacán, Hidalgo.
El nutrido público se deleitó con el programa que incluyó “Matlachines”, huehues, y sones de la Región Huasteca; así como sones arribeños de la Zona Media. De Colima se presentaron El zanatito, El toro y La iguana; y luego se aprovechó el intermedio para homenajear a Gloria Curiel Peláez y Enrique Antonio Perzábal López (de Oaxaca), José Luis de la Cruz Ramírez (Hidalgo), y Salvador Dávila Esquivel (Colima).
El cierre fue con música de Oaxaca en la interpretación de La llorona, Tanguyú, El rendido, Al besarte Concepción, Zandunga, y Dios nunca muere; concluyendo con bailes de Hidalgo, Danza de cuanegros, La leva, Éntrale en ayunas, Popurrí huasteco, El son solito, y La petenera. No solo fue una noche de auténtico folclor, sino también de reconocimiento a la trayectoria de Roberto Mar Acosta, catedrático fundador del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.