Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar el turismo en todo el Estado, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, impulsó un evento de promoción turística en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal de Santa María del Río.
El Museo del Virreinato abrió sus puertas para los visitantes que también visitaron la muestra pictórica y escultórica y los Altares de Dolores expuestos durante la Semana Santa.
Desde las 11:00 am el recinto se llenó de música, colorido y sabor con la variedad de panes que ofrecen la maestros panaderos originarios del hermoso municipio de Santa María del Río.
El evento incluyó tres momentos de modelaje del versátil Rebozo de Santa María, las modelos mostraron la variedad de formas para portar esta pieza textil símbolo del Pueblo Mágico de Santa María.
El primer modelaje corrió a cargo de La Casa del Rebozo, en donde una docena de jóvenes mujeres demostraron gran habilidad para crear formas estilizadas y elegantes del uso de ésta tradicional prenda.
El segundo modelaje corrió a cargo de niñas de entre 6 y 9 años de edad, con la exhibición "Rebocito de Seda". Finalmente un dúo de bellas sanmarienses cerró la participación de modelaje por la tarde, dando paso al Grupo de Danza Folklórica María Guadalupe, que terminó asombrando al público asistente con su espléndida participación de danzas de México.
El evento contó además con muestra artesanal, postres típicos, asado de boda, y deliciosa panadería tradicional, como ojos de plancha, campechanas, pan de nata, galletas, tortitas de nata entre otros. Dentro de la muestra artesanal destacan las coloridas figuras de ixtle, los rebozos en diseños de capa, bolsos de tela de rebozo, canastas de palma, sombreros, mezcal artesanal, las delicadas cajas taraceadas, por nombrar algunas.
La música estuvo a cargo de la Banda Municipal de Santa María quienes abrieron el evento. A medio día Yunuen Wendoline Flores con su cálida voz y más tarde la alegría de Alenka Gallegos, hicieron del día un evento completo y muy participativo.
El evento concluyó en punto de las 19:00 horas, y tuvo una afluencia aproximada de más de 200 personas.