El Museo Nacional de la Mascara de San Luis Potosí cuenta ya con tres máscaras más que ya se encuentran en sus instalaciones, procedentes de Tlaquepaque y Tonalá, donadas por el Estado de Jalisco que serán expuestas al público e incrementarán el acervo cultural de este recinto, mismo que cuenta con más de mil 200 máscaras.
El titular de la Secult, Mario García Valdez, resaltó que solicitó fortalecer el intercambio a nivel nacional e internacional, en apoyo de la población potosina, que disfrutará de máscaras donadas por los artesanos mascareros Norberto Alonso Lucano Suárez, Isidro Alberto Contreras Lozano e Ismael Arana Bautista.
Las máscaras donadas representan un rostro indígena tonalteca, que recuerda la batalla sucedida en 1530 entre indígenas y españoles, por lo que reflejan el resultado del encuentro entre dos culturas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante una breve ceremonia, maestros mascareros donaron las tres Máscaras de Tastuanes al Museo Nacional de la Máscara, para disfrute de visitantes locales, nacionales e internacionales, mismas que fueron recibidas por el titular de Secult y el director de este recinto cultural, con la presencia de la Angélica Aguayo Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tlaquepaque.
Es así como en este recinto ya se exhiben estas máscaras, donde además se cuenta con una amplia colección procedentes de todos los estados del país, así como del extranjero, además de diferentes talleres que se está realizando en este espacio.