Se exhibe la exposición fotográfica “México en el Patrimonio Mundial” que reúne el trabajo de los fotógrafos Adalberto Ríos Szalay, Adalberto Ríos Lanz y Ernesto Ríos Lanz y que se puede apreciar en los jardines del Museo Francisco Cossío. La entrada es libre.
La exposición que se realiza con el apoyo de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se suma a la estrategia cultural de la actual administración estatal, de trabajar para que la ciudadanía tenga mayor acceso a la cultura y que de esta manera sean mayores las posibilidades de crecer como personas, buscando alcanzar un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre, con bienestar, progreso y paz social.
“México en el Patrimonio Mundial”, ofrece un excepcional recorrido por los bienes históricos, culturales, naturales e inmateriales de México, que han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, así mismo esta muestra también se encuentra en la plataforma interactiva y la exposición virtual: México Patrimonio Mundial, en la cual, San Luis Potosí aparece como estado invitado.
El público visitante emprenderá un viaje a todo lo largo y ancho de México, desde las islas y áreas protegidas del Golfo de California hasta los bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, con una escala en las ciudades prehispánicas y centros históricos con reconocimiento internacional.
La muestra, también permite adentrarse en la diversidad cultural, lingüística y étnica de México al capturar en imágenes costumbres ancestrales, como la cocina tradicional, las notas musicales del mariachi y ceremonias rituales como la de los Voladores.
La exposición México en el Patrimonio Mundial incluye fotos de las zonas arqueológicas de Monte Albán y de Paquimé, en Oaxaca y Chihuahua, respectivamente; los centros históricos de Puebla y Zacatecas, y las ciudades prehispánicas de Teotihuacán (estado de México), Uxmal (Yucatán) y El Tajín (Veracruz).