Las salas del Museo Nacional de la Máscara continúa con una intensa actividad para todos, donde se invita a conocer el acervo de máscaras procedentes de varias partes del mundo, como las Máscaras de Bulgaria, como parte de las exhibiciones que se tienen programadas es estos días en dicho recinto.
Las máscaras en exhibición fueron donadas por la Embajada de la República de Bulgaria en México, con el propósito de dar a conocer una de las más importantes festividades en Bulgaria son los Kukeri o Juegos de Carnaval, los cuales se celebran al inicio de cada año.
Esta tradición se remonta a cuatro mil años y está relacionada a Dionisos, el dios tracio y griego del vino, la fertilidad y el renacimiento. Son un verdadero espectáculo en el que participa un equipo de hombres, normalmente solteros, disfrazados con máscaras, pieles y grandes cencerros en la cintura. Son llamados K´keri, representan diferentes animales y su misión consiste en arrojar a los malos espíritus para así purificarse y tener buenas cosechas.
Para conocer más sobre el acervo de este recinto museístico se invita al público a seguir las redes sociales como:
https://www.facebook.com/museonacionaldelamascara