Más de mil 300 alumnas y alumnos en el ciclo agosto-diciembre

Importante oferta académica que consolida al CEART con mayor oferta de arte y cultura

Edgar Barajas / El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Cortesía / CEART SLP

Con la participación de más de mil 300 alumnas y alumnos, dio inicio el ciclo académico agosto-diciembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en la que participarán en los 101 cursos y talleres que conformas está oferta educativa dirigidos a la formación artística de niñas, niños, personas jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

Con ello, el organismo público descentralizado, que está cumpliendo 16 años de creación, se consolida como la institución de educación artística más importante del Estado, en términos de cantidad de alumnado, instalaciones, y planta docente.

En total, se contará con 1323 de alumnos y alumnas inscritos, de los cuales 939 corresponden al Área académica y 384 a las Escuela de Iniciación Artística, esta última dedicada a niñas y niños que comienzan su preparación en alguna disciplina artística.

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El objetivo de este proyecto cultural es atender a la comunidad estudiantil que está conformada por públicos de todas las edades, desde la infancia hasta las personas de la tercera edad; es decir, para todas aquellas personas que buscan una oportunidad para explorar y desarrollar sus habilidades sensibles y creativas en un entorno inspirador.

Sobre la oferta académica, es importante resaltar que se desarrolla con programas que atienden la diversidad de público, diferenciando sus necesidades formativas en el campo de las artes y sus niveles de conocimiento en la materia.

Se trata de asignaturas diseñadas para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta quienes buscan actualizar o especializar sus conocimientos en áreas específicas. Los programas de educación continua plantean extender las posibilidades de la práctica disciplinar hacia la actualización y la especialización, así como a la colaboración e integración con otros saberes y prácticas