Llenos de contento, Sacerdotes y Fieles de los diferentes Grupos Apostólicos participan con gran entusiasmo en la preparación de todos los eventos religiosos en honor a la Morenita del Tepeyac
Fieles en general y los diferentes grupos apostólicos y espirituales, que prestan sus servicios en la Basílica-Santuario-Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezados por el Rector y Párroco del recinto, Presbítero Gabino Medina Portales, se preparan con desbordante fervor y evidente júbilo espiritual para celebrar la magna Festividad-solemnidad, y una antesala de estas actividades religiosas, culturales y artísticas, es el rezo de los 46 Rosarios que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, y las múltiples peregrinaciones que entran diariamente, así como el concierto gratuito que ofrecerá la Basílica en honor a la Madre de los Mexicanos, nuestra Morenita del Tepeyac, este Jueves 30 de Noviembre a las 21:00 horas con la participación del Mariachi "Pura Sangre".
Previo al concierto gratuito que ofrezca el mariachi, a las 20:00 horas será una Misa cantada por los Mariachis, y previo a la Misa, a las 6:00 PM una peregrinación con la entrada del mariachi.
Fieles devotos guadalupanos rezan en dicho recinto mariano, donde llenos de contento y encabezados por el Rector y Párroco, Pbro. Gabino Medina Portales y su equipo de Sacerdotes, reciben las peregrinaciones diariamente.
Ya se prepara el programa de la magna Solemnidad-Festividad con un novenario de Misas y Rosarios y la preparación de las tradicionales “Mañanitas”, desde la noche del 11 de Diciembre, y el Lunes 12 de Diciembre, las Eucaristías que se celebrarán durante todo el día.
Con mucha diligencia y entrega, los Sacerdotes, Religiosas, Laicos y los diferentes Grupos Apostólicos participan en las Misas y los 46 Rosarios, y trabajan con gran entusiasmo en todos los eventos religiosos y culturales en honor a la Morenita del Tepeyac.
Nuestra mayor petición a la Virgen Santísima es que no nos alejemos nunca de Su Hijo Jesucristo; nuestra Madre Santísima nos ha traído a Su Hijo que llevó en Su seno puro y Virginal con profunda ternura maternal, y que ahora nos Lo ofrece a cada uno de nosotros para nuestra salvación eterna.
Pidanos a la Virgen purísima, su ternura maternal que todos necesitamos, ya que la ternura de Dios está depositada en Ella.
Pidamos a la Morenita que su ternura maternal sea acogida en cada persona, en cada familia.
Esa es la principal petición que debemos hacerle siempre y, que Su Hijo y Ella estén siempre con nosotros, que no nos deje de su mano, sino ¿Qué sería de nosotros?.
Recuerde, el concierto es éste Jueves 30 de Noviembre a las 21:00 horas en la explanada de la Basílica de Guadalupe de SLP.
Entrada completamente libre.