La Madre de los mexicanos fue honrada por miles de fieles en Su hermosa Basílica- Santuario, con un amplio programa de actividades religiosas que se preparó en Su honor, y en el que gustosos participaron los fieles Guadalupanos.
La Misa de las tradicionales Mañanitas, fue presidida el pasado 11 de Diciembre a 11:00 de la noche por nuestro Arzobispo, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien también celebró la Misa de 8:00 de la noche del 12 de diciembre.
Mientras que nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, presidió la del 12 de Diciembre de las 12:00 del medio día.
Fue evidente el desbordante fervor y júbilo espiritual, para honrar a la Madre de Dios y Madre nuestra en esta hermosa advocación.
En sus homilías, los Arzobispos exhortaron a los fieles a nunca olvidarse de nuestra Madre Santísima, pues Ella nos conduce a Su Hijo Jesucristo y nunca deja de interceder por nosotros como abogada nuestra.
Los Sacerdotes, Gabino Medina Portales, Rector y Párroco de la Basílica, y los Vicarios: Pbro. Rodolfo Duarte Ramírez y Pbro. Ramiro Hernández Herrera agradecen la presencia de todos los fieles.
"Madre Santísima, acudimos a Tus plantas a darte gracias por los favores, bendiciones y gracias recibidas y a seguirte implorando tu maternal protección teniendo presente que Eres cause por donde pasa la luz y abogada nuestra, luz en nuestro diario caminar".
La Morenita del Tepeyac, Emperatriz de América, se apareció del 09 al 12 de Diciembre del año 1531 al vidente San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena "macehualli".
"Imploremos su maternal protección todos los días a Santa María de Guadalupe, la siempre Virgen pura, Madre del Verdadero Dios por Quien vivimos, nos movemos y existimos, Dueño de la Vida y de la Eternidad".
Cabe señalar que se celebraron Misas desde las 5:00 a las 12:00 horas, y de 16:00 a las 22:00 horas. Y a las 23:00 horas se quemó la pólvora.