Con desbordante regocijo espiritual y evidente fervor se celebró la magna Festividad-solemnidad de Nuestro Señor San José.
Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, fue quien presidió la magna Festividad en el Santuario de San José y del Señor de los Trabajos, donde estuvo acompañado del Rector del hermoso y arquitectónico recinto Josefino, Pbro. LCC Tomás Cruz Perales, quien agradeció su presencia y la de un grupo numeroso de Sacerdotes que se dieron cita para honrar al Padre adoptivo de Jesús, Prototipo a seguir de todos los Padres de Familia y de todo ser creyente.
Los fieles muy atentos escucharon la sabia homilía de Mons. Cabrero, quien los exhortó a vivir una fe sólida, firme, valiente, decisiva, no temerosa, pues San José demostró ser un hombre de fe valiente e inquebrantable; soportó pruebas muy duras y adversidades sumamente dolorosas, sin embargo fue un hombre que supo velar, cuidar y proteger a su familia.
Cabe señalar que desde muy temprana hora se le honró a Nuestro Señor San José con las tradiciones Mañanitas, con la Misa dedicada a los Carpinteros, la de Unción de Enfermos y desde luego con la Misa solemne con la que cerraron los festejos que comenzaron con los 7 Domingos dedicados al Santo Patriarca.
"A nosotros nos falta tener una fe más consolidada, más entregada a Dios, porque a veces tenemos una fe vacilante, no la fe firme que no descansa, como la de San José, que siempre fue fiel a la palabra dada, digno Esposo de la Santísima Virgen María y tierno y amoroso Padre de Jesús.
Si todos los Esposos y Padres de Familia fueran fieles como San José, nuestra Iglesia y nuestro mundo sería muy diferente!!!., dijo Mons. Cabrero.
Los cientos y cientos de fieles que acudieron a honrarle y a cantar el Himno a San José disfrutaron de danzas autóctonas, los acordes y voz de un mariachi, la belleza multicolor de la pirotecnia y de una deliciosa reliquia.