Fieles del Templo del Sagrado Corazón ubicado en el Centro Histórico de la Capital Potosina, encabezados por el Canónigo, Pbro. Pedro Sánchez Solís, celebraron con una amplia gama de actividades religiosas y culturales al Santo Patrono titular de este templo que goza de hermoso conjunto arquitectónico.
Desde temprana hora le cantaron las tradicionales “Mañanitas” con mariachi al Sagrado Corazón.
El Pbro. Jorge Carlos García Noyola, Decano del Decanato de Nuestra Señora de la Expectación, presidió la Misa solemne, a invitación del Padre Pedro Sánchez Solís, quien concelebró con él esta magna festividad.
En su homilía el Padre Jorge Carlos nos exhortó a amar, honrar, glorificar, desagraviar y reparar al Sagrado Corazón de Jesús que nos ofrece un amor ágape, no tóxico, sino un amor auténtico, real, incondicional, puro, un amor que no está devaluado, pues Cristo murió por amor a cada uno de nosotros en la Cruz, por nuestra propia salvación; aunque a veces nosotros somos insensibles al verdadero amor.
Cristo lo ha dado todo y espera que lo demos todo por Su amor. Es un enamorado de nosotros.
Él nos amó primero y nos da fuerza y entereza para superar nuestras debilidades, errores, pecados, defectos y fragilidades, porque Él bien conoce nuestra fragilidad humana, pero nos ama a pesar de todo como lo dijo Dios al Pueblo de Israel.
La gente sencilla (y no los sabios y entendidos orgullosos) es quien verdaderamente descubre, acepta y acoge el gran amor ágape que Dios nos ofrece, y lo encontramos vivo y latente en la Eucaristía de cada día, es ahí donde debemos reconocer el gran amor que Dios nos dá.
De hecho en los Milagros Eucarísticos, es el mismo corazón vivo y latente de Jesús el que examinan los científicos.
Valdría la pena autopreguntarnos:
Cuántas veces hemos llevado a Jesús en nuestra alma?.
Enseñemos a los niños el verdadero amor ardiente que nos tiene el Sagrado Corazón de Jesús y las gracias salvíficas que nos ofrece a quienes le amamos.
El Padre Carlos Jorge García Noyola enlistó las 12 Promesas del Sagrado Corazón de Jesús a quienes Comulguen debidamente los 9 Primeros Viernes de cada mes y nos pidió hacerlos para obtener esas 12 gracias, como lo prometió a Su Vidente, Santa Margarita María Alacoque.
Fue así como con desbordante contento y gozo espiritual el Sagrado Corazón fue honrado y desagraviado por los fieles y por el Grupo de Socios de la Guardia de Honor.
El Canónigo Pedro Sánchez Solís convocó a los fieles a rezar la siguiente oración al Sagrado Corazón de Jesús:
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
Yo ofrezco y consagro al Sagrado Corazón de Jesús, mi persona, mi vida, mis acciones, penas y sufrimientos. Quiero que todo mi ser te ame, te honre y te glorifique, quiero pertenecerte totalmente, quiero hacerlo todo por amor y renuncio a todo lo que te pueda lastimar.
Tú serás el protector de mi vida; te entrego mi fragilidad e inconstancia, mis defectos, mis heridas, mi debilidad y malicia, todo lo que te desagrade. Espero y confío en ti Señor.
Te pido que escribas mi nombre en Tu corazón y que Tu amor se imprima profundamente en mi corazón. Amén.