La exposición se compone de más de 20 obras en diversos formatos y se divide en dos núcleos. El primero se denomina Colectiva, Luigi Fantini, y lo compone una selección de piezas que muestran la evolución del pintor, los diferentes estilos y etapas en su trabajo artístico. El segundo lleva por título Darío de una pasión, y es un ejercicio estético donde explora los recursos que doten de movimiento a una imagen estática. En cada composición Luigi representa al pintor colombiano Darío Ortiz y lo coloca en escenarios inverosímiles que nos transportan a otras dimensiones.
Luigi Fantini es originario de la Ciudad de México, creció en el seno de una familia Italo-mexicana. Su trayectoria en el mundo del arte comenzó cuando era muy joven pues durante su adolescencia exploró el graffiti como medio de expresión artística. Al mismo tiempo, que estudiaba la licenciatura en Comunicación Visual ejerció como aprendiz de escultores y pintores que admiraba, lo que determinó aún más su vocación como artista
Con el pasó de los años ha perfeccionado su técnica y por etapas ha experimentado con diversos materiales como la madera, la encáustica, la tela y una variedad de pinturas. Desde un inició tomó al hiperrealismo como su manifestación artística predilecta, sin embargo, la ha fusionado desde distintas estéticas conceptuales como el arte pop. Su obra puede ser catalogada como ecléctica, sin dejar de plasmar su propia interpretación, satírica y un tanto utópica, de la realidad que percibe a su alrededor.
De manera individual Fantini ha expuesto en distintos recintos entre los que se destacan la galería José María Velasco del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Helénico, el Museo Casa León Trotsky, así como en la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México. Ha participado también en exposiciones colectivas y subastas en el Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario del Chopo y el Museo Soumaya. Su trabajo ha llegado al interior de la República Mexicana a Querétaro, Puebla, Veracruz, Jalisco y Baja California; y en el extranjero hasta Estados Unidos, Francia y Suiza.
La exposición que tiene lugar en Caja Real abre sus puertas el 16 de junio con una vigencia hasta el 4 de septiembre, se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 14:00 h, entrada libre.