Será el próximo 25 de junio a partir de las 17:00 horas cuando la Cineteca Alameda, viva un día muy especial con el denominado “Potosí Freestyle Kings”, por lo que se invita a todos los interesados a ser parte del evento más grande de este estilo en el estado, que, además, contará con dos semifinales previas en el Museo Federico Silva y el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona.”
Las personas interesadas en participar pueden conocer la convocatoria y premiación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MHwn3U
“Potosí Freestyle Kings” busca exponer el talento local, evidenciar el movimiento de freestyle en San Luis Potosí y mostrar al público asistente que Cineteca Alameda es un espacio cultural inclusivo, por lo que en esta ocasión se colabora con dos museos para llevar a cabo las eliminatorias antes de la gran final.
El próximo viernes 09 de junio en punto de las 17:00 horas, se realizará la primera eliminatoria del “PFK” en el Museo Federico Silva, las inscripciones serán de 15:00 a 16:30 horas; y el próximo 16 de junio en punto de las 17:00 horas, se realizará la segunda eliminatoria en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, las inscripciones serán de 15:00 a 16:30 horas.
Finalmente, y como parte del programa “Domingos de Alameda” la última etapa de “Potosí Freestyle Kings” concluirá en el escenario de Cineteca Alameda, las personas que fungirán como host serán el rapero y compositor potosino “Consultante” y la rapera “Devo”; los jueces que estarán presentes son el rapero “Acroud”; el rapero, productor y canta-autor “Zeuz Mv”; además del freestyler potosino “Sicel”.
Como premio para el primer lugar son $10,000 pesos, la grabación de dos canciones en un estudio profesional, entre otras muchas recompensas. Los boletos para la gran final son totalmente gratuitos y serán entregados en los puntos designados por los patrocinadores y de igual forma en el cine de las y los potosinos. En las redes sociales del recinto se darán a conocer los detalles del evento.
DATO
Con 2 semifinales previas en el Museo Federico Silva y el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”