- La magnífica exposición con la más alta tecnología japonesa, tardó meses en estructurarse y se torna una experiencia holográfica de México en San Luis Potosí
“Japan Sense” detiene el tiempo y a través de los sentidos, el público puede hacer un recorrido por la naturaleza, tradiciones e imaginario de la cultura japonesa, integrándose a los paisajes de luz del país del Sol naciente, en un universo de arte digital proyectado y zonas interactivas que encienden la imaginación. Eso busca “Japan Sense”, lo más icónico y emocionante del país nipón presente de manera inmersiva en San Luis Potosí.
Un dulce aroma de los cerezos anuncia la llegada de la primavera y con ello la antigua y mística tradición de reunirse a admirarlos.
Se ha desarrollado esta exposición interactiva para que pueda vivir la magia de ver y caer los pétalos de la flor de cerezo. Sin duda, única experiencia holográfica de México en San Luis Potosí.
De esta forma, fue presentada en Rueda de Prensa y ofreciendo un recorrido guiado a los medios de comunicación, la exposición: “Japan Sense: The Immersive Experience”, la única experiencia holográfica de México en San Luis Potosí.
La Rueda de Prensa para presentar dicha exposición, estuvo presidida por la Lic. Marcela González Herrera, Directora del Museo Laberinto; Katsumi Itagaki, Cónsul de Japón en Guanajuato; Hiro Kashiwagui Yamaguchi, Productor Ejecutivo de Japamex; Salvador López, Productor digital; y Alfredo Ueda, Presidente de la Asociación Nikkei San Luis A.C
Hiro Kashiwagui, Productor Ejecutivo de Japamex invitó al público a disfrutar de una experiencia inmersiva sin precedentes, un evento que permite vivir las cuatro estaciones del país Nipón a partir de proyecciones digitales, sonidos y ambientación que te sumergen en una realidad llena de colores creada por un innovador equipo de artistas visuales.
La exposición japonesa se realiza con el único objeto de mostrar a los visitantes, las costumbres del Japón, y la forma en que se han integrado con la cultura de México.
Sin duda, un crecimiento intelectual, artístico, creativo y gastronómico; en pocas palabras, crecimiento cultural.
Esta exposición tiene el principal objetivo de enriquecer y fomentar el encuentro de cordialidad y amistad entre dos grandes naciones: México y Japón.