Continúan las actividades de fomento a la lectura en el Municipio de Real de Catorce, a través del Centro Cultural que se encuentra en aquel lugar, como Cuentacuentos en instituciones de educación, Paralibros y Foros de lectura en el Jardín Hidalgo.
De acuerdo con Saúl Sauceda, director del Centro Cultural de Real de Catorce, "en esta primera semana, como parte del programa “Paralibros” acudimos a las comunidades de Poblazón, El Salto y en Nicolás Cuevas, pertenecientes al municipio de Real de Catorce".
El funcionario señaló que "participaron las cuentacuentos Rocío González de Matehuala y Nadia Altamirano procedente de la Ciudad de México, quienes estuvieron leyendo cuentos a niñas y niños de Preescolar y Primara, y en el caso de secundarias y telebachilleratos con lectura de poesía y novelas".
En el caso del Paralibros, bajo la responsabilidad del Centro Cultural de Real de Catorce, instalado en el Jardín Hidalgo de este municipio, brinda el servicio de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, en el que se pueden consultar los acervos con los que se cuenta, así como acceder al préstamo de libros a domicilio.
También se realizan Foros de Lectura los días sábados a medio día, con un público que se encuentra cautivo, más quienes se suman cada día, aunado al público visitante a este pueblo mágico que suele participar de ellos.