La Pascua nos hace un claro llamado a defender la Vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, porque la Resurrección de Cristo es un llamado a defender, promover y proteger la vida en todos los aspectos y sentidos.
No sólo la vida desde el vientre materno, sino cuidar la vida misma, desde el cuidar nuestra propia salud, física, mental y espiritual, eso también es vida, el purificar nuestra alma de todo lo que la contamina; el cuidar el agua, los recursos naturales, cuidar nuestra flora y fauna y aprovecharla al máximo para el bienestar de la persona y sociedad y dejarles un mundo mejor a nuestras futuras generaciones, también eso nos habla de vida, y todos estamos llamados a defenderla.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, con motivo de la Pascua de Resurrección.
Ante los problemas personales, familiares y sociales existentes y de toda índole que padece la sociedad, debemos voltear a mirar el Evangelio, releerlo a fin de encontrar la paz, la fe, el amor, la justicia y la libertad.
“Vamos al encuentro del resucitado. Que no nos gane el odio ni el rencor, ni el resentimiento. Si vamos al encuentro con Jesús y sus discípulos, vivamos en coherencia con el mensaje evangélico de Dios, demos buen ejemplo de nuestra. Demos claro testimonio de una fe coherente con el Evangelio”.
El jerarca católico pidió celebrar los 50 días de Pascua de Resurrección en un ambiente de armonía, en el que prevalezca el amor, el perdón, la comprensión, la escucha, la paz y la unidad. Vivamos unidos en el amor, no vivamos odiándonos, haciéndonos daño con rencores, gritos, palabras hirientes. Dejemos la venganza y actuemos con amor, defendiendo la vida en todos los aspectos y en todos los sentidos.