La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la siempre acertada dirección del Maestro José Miramontes Zapata, nos dejó verdaderamente extasiados con un sublime, magistral e inolvidable concierto que ofreció en la hermosa Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth con motivo de los 30 años de erección de la parroquia y de su magna Fiesta Patronal.
El Presbítero, Lic. Alejandro García Sánchez, Párroco de este recinto, dio la más cordial bienvenida, tanto a la Orquesta como a los fieles para que se dispusieran a disfrutar de inicio a fin esta gran velada musical, que sin duda alguna, enalteció nuestros más sublimes y bellos sentimientos.
Fue un concierto único, magistral, extraordinario y sublime el que ofreció nuestra Sinfónica potosina, bajo la siempre acertada dirección del Maestro José Miramontes Zapata, Director General y Artístico y fundador de la OSSLP.
Este concierto navideño fue ovacionado por toda la comunidad parroquial que jubilosa celebra a Jesús, María y José (Familia de Nazareth).
La OSSLP y el Consejo Parroquial, conjuntaron esfuerzos para ofrecer este magnífico concierto que se tornó todo un embeleso para el oído, un remanso para el espíritu, y un gozo indescriptible y vibrante en el corazón, sobre todo cuando escuchanos la magnífica y limpia interpretación de "El Mesías-Aleluya" de Haendel, aposteósica composición
que permitió avivar los más enaltecedores sentimientos de los ahí presentes, quienes salieron verdaderamente extasiados.
El Maestro José Miramontes Zapata, el Pbro. Lic. Alejandro García Sánchez, Párroco de este hermoso recinto, el Vicario Parroquial Pbro. Lic. José Antonio Martínez Ortiz, los Directores de la Pastoral Social: Ing. Alejandro Arellano López y su Esposa Yolanda Oseguera de Arellano, se esforzaron por cuidar cada detalle para que este concierto fuera todo un éxito y tuviera óptima respuesta, lo cual se logró, pues de pié y con prolongados aplausos, ovacionaron a nuestra Sinfónica, auténtico orgullo de los potosinos.
Sin duda, se tornó una gran bendición el disfrutar de esta gran velada musical que enalteció los más sublimes sentimientos que nos distinguen como personas de auténtica fe, que gozan en vivir el Evangelio de Cristo bendito.
El programa musical que se ofreció fue el siguiente:
- La Tormenta invernal de Giorgi Sviridov.
- Arias del Oratorio de Navidad.
- “El Mesías (“Aleluya”) de Haendel.
- Dos Villancicos a capela.
Un total de 69 orquestantes y 26 integrantes del Coro "Oralia Domínguez", bajo la batuta del Maestro José Miramontes Zapata, hicieron que el público saliera verdaderamente embelesado y dispuesto a nutrir su mente y espíritu con este magnífico concierto completamente gratuito con una orquesta que ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país y Estado potosino, trascendiendo fronteras y presentándose en las salas más importantes del mundo.
Sin duda, nuestra OSSLP no le pide nada a la europeas, por eso es nuestro máximo orgullo artístico y cultural.
"Una gran bendición contar con nuestra Orquesta Sinfónica de SLP, que nos ofrece lo que de verdad es música", dijo el Párroco, Pbro. Lic. Alejandro García Sánchez.