“La música culta, como es la antigua y barroca, también llegará al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, gracias al esfuerzo conjunto entre Gobierno Estatal, a través de la SECULT de SLP y nuestro interés por cultivar a la sociedad”.
Lo anterior lo señaló la Alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, en su intervención, durante la rueda de prensa en la que se presentó el XXV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca.
Tomando certeras y sabias frases de los grandes compositores clásicos indicó: “Ahí donde no hay palabras…es donde está la música”, tal y como lo decía el compositor, violinista, profesor y uno de los más grandes compositores barrocos, Antonio Vivaldi, invitó a potosinos y soledenses a participar de este gran festival de música antigua y barroca, la cual nunca pasará de moda.
Bajo esta premisa, afirmó: “Para mí es un honor estar hoy con todos ustedes, en esta presentación de tan prestigiado festival que llega a su vigésima quinta edición, el cual es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el Gobernador, Lic. Ricardo Gallado Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de SLP, bajo su titular, Maestra Martha Elizabeth Torres Méndez”.
“Sin duda, la música es el arte de organizar sonidos y silencios con estricto apego a los principios fundamentales que son la melodía, la armonía y el ritmo”.
“En nuestra vida acelerada, la música ha tomado un papel muy importante, ya que nos ayuda en muchas ocasiones a entrar en una etapa de relajación en la vida cotidiana y nos traslada a un estado de ánimo positivo”.
“Este tipo de eventos son de gran beneficio para la población en general, ya que es abierto y gratuito a todas las familias potosinas y soledenses, quienes podrán acceder a la cultura, a la música culta, sin costo alguno”.
“Se empaparán las nuevas generaciones de propuestas musicales que sí son música de verdad, y los ya conocedores, podrán regocijarse con piezas exquisitas que alimenten el alma y deleiten los oídos y desde luego el espíritu”.
Invito a todas las familias potosinas y soledenses a ser parte de este encuentro de música clásica y a darse la oportunidad de conocer una experiencia musical culta, completamente diferente a la habitual, pero que ya se ha consolidado en el gusto de diferentes generaciones y que les ha fascinado.
“Dénse la oportunidad de disfrutarla. Los invito a empaparse de esta magia musical, pues recuerden que la vida sin música sería un fatal error”, así lo dijo en su momento muy sabiamente Nietzche.