El arte contemporáneo es una expresión humana qué complementa al espíritu que siempre está en búsqueda constante de experiencias sensibles.
Y esto es la apuesta primordial de La Maderable Interior Concept Store y Cada Fronda, quiénes en un gran esfuerzo por contribuir en la difusión del arte y la cultura del Estado potosino, llevarán a cabo la exposición exclusiva "Jardín Prehistórico", una muestra que contempla obra del artista internacional Salomón.
Está exposición es una oda a la historia social y cultural de Cuba, país originario de este artista. Su obra plástica comprende lienzos repletos de pinceladas orgánicas que rompen con los esquemas tradicionales de la pintura.
"Salomón es un artista de Matanza ,Cuba, que tiene una obra visual excepcional, su obra ha sido expuesta en muchos países lo que lo convierte en un artista de nivel internacional. Es un artista contemporáneo, emprendedor e increíblemente creativo", señaló Javier Silva de Casa Fronda.
Salomón remite en su obra su antepasado, a través de una visión alegre, divertida que se conjuga con una paleta de colores vivos y vanguardistas que construyen una cromática sublime
Javier Silva recalca que, llegarán al show room galery de La Maderable un total de 40 obras, en la técnica de acrílico sobre lienzo, de este prominente artista visual.
"Salomón es un gran ser humano. Un creador qué busca sensibilizar a las personas a través de su arte inmerso en la cotidianeidad"
Por otro lado para Marco Vera, está exposición que será realizada en las instalaciones de La Maderable significa no solo difundir el trabajo plástico de artistas nacientes y con trayectoria, sino que es un vínculo Social para que la gente se acerque más al mundo de la expresión artística.
"La obra estará dispuesta en nuestra galería durante una semana después de su inauguración el 3 de diciembre aquí en La Maderable (Calle Amado Nervo 1465, Col. Polanco).Este evento es en inicio para que la gente conozca cómo puede iniciar su propia colección de arte, conectarse con ella y que pueda ser rentable".
Asimismo señala lo difícil que es en estos tiempos disponer de espacios dirigidos únicamente a la contemplación artística.
"Cuando una persona adquiere una obra, provoca un sin fin de sensaciones, pero la más bella es ese nexo de pertenecía que existe entre quien la adquiere y quién la creó", expresó Marco Vera.
Cabe señalar que la obra de Salomón, es una de las series plásticas más exclusivas y que en esta exhibición algunas piezas formarán parte de una colección comunitaria de Casa Fronda.
Está exposición será un referente para conectar a otros sectores de la sociedad con el arte, siempre con la búsqueda constante de que el espectador pueda tener una experiencia humana con la obra.
Cabe hacer mención que, este evento se podrá realizar a través de un proyecto comunitario que incluye a más de 205 accionistas de Casa Fronda.