Se impartirá un taller de "Mandalas" con puntillismo, dirigido a público mayor de 15 años, que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío el sábado 10 de junio, en dos horarios, el primer grupo de 10:00 a 12:00 horas, y el segundo grupo de 12:30 a 14:30 horas, se contará con una cuota de recuperación de $200, incluye material.
En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en el país, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.
Las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas se pueden registrar a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío.
Los ingresos obtenidos a través de este taller serán destinados al Taller de Restauración del Museo, contribuyendo así a la preservación y conservación de su valioso acervo.
El puntillismo es una técnica artística que se originó en Francia en 1884, liderada por el pintor neo impresionista Georges Seurat, y posteriormente adoptada por artistas como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. Consiste en crear una obra de arte mediante la aplicación de diminutos puntos, lo que produce un efecto visual único y vibrante.