Invitan a la Cuarta Magna Fotografía del Rebozo; ¿cómo participar?

La fotografía se tomará el próximo 14 de julio a las 10 de la mañana, en la cabecera municipal de Santa María del Río

Edgar Barajas / El Sol de San Luis

  · martes 25 de junio de 2024

Cortesía / Secretaría de Cultura SLP

Se abrió la invitación para que las mujeres de Santa María del Río, participen en la Cuarta Magna Fotografía del Rebozo, que se tiene programada realizar el próximo domingo 14 de julio a las 10:00 horas en la cabecera municipal de dicha demarcación, esto con el objetivo de contribuir a la preservación de textiles y el tradicional rebozo de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Mario García Valdez, destacó que se brinda apoyo a las y los artesanos del rebozo, por lo que, en esta cuarta edición de la gran fotografía, se busca reunir a la mayor cantidad de mujeres que porten un auténtico rebozo de Santa María del Río.

La fotografía se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Casa del Rebozo, por lo que se invita a todas las interesadas a registrarse directamente en las oficinas del recinto cultural, ubicadas en Calle Pascual M. Hernández Segura 85, Centro, Santa María del Río.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La convocatoria está abierta a todas las mujeres del municipio de Santa María del Río, sin límite de edad y estará abierta hasta el sábado 13 de julio a las 12:00 horas, con la única condición de portar un auténtico rebozo, ya sea tradicional, de rescate, de colección o de rapacejo fino completo. Para más información, enviar un mensaje a la Casa del Rebozo al WhatsApp 44 42 84 89 54.

El rebozo de Santa María del Río se ha convertido en todo un ícono de San Luis Potosí, no nada más a nivel nacional si no también internacional, artesanía que ha cruzado fronteras y que se ha convertido en un accesorio básico en las mujeres que acuden a importantes reuniones o fiestas.

Cabe señalar que, en esta entidad, es uno de los pocos lugares que aun se sigue tejiendo en tela de cintura, es decir, a la usanza prehispánica, que era toda una tradición familiar, en donde primero se aprendía el proceso y posteriormente se enfocaban cada quien lo que más le gustaba.