El Instituto Potosino de Bellas Artes, ofrece una amplia gama de actividades culturales y artísticas a través de su canal en Spotify, con lo que en este 2020 celebra su 65 aniversario, bajo el nombre de usuario IPBA SLP; donde estarán compartiendo con el público, listas de reproducción o playlist de temas relacionados a las artes visuales, danza, fotografía, teatro, literatura y música, así como cultura en general.
El objetivo de este nuevo perfil en las redes sociales, es ofrecer un canal de comunicación con el público a través de contenido musical seleccionado por docentes, coordinadoras, coordinadores y demás miembros del Instituto.
La temática de las listas de reproducción que están disponibles actualmente, varía desde selecciones musicales relacionadas con géneros artísticos, hasta piezas inspiradoras para realizar algún tipo de trabajo creativo. También es posible encontrar listas de reproducción creadas con líneas conceptuales, que algunos docentes presentan como una selección de canciones que relacionan con su trabajo.
“Flamenco de contingencia”, “Inspira pintar” y “Creatividad en cuarentena”, son algunos de los títulos que llevan estas listas de reproducción, que fueron propuestas por maestros del Instituto como César Montalvo, Josué Abisaí Martínez “Homie”, Andrés Ordaz, Juan Pablo Rivera, Fernando Barragán, entre otros.
En cada una de las colecciones musicales es posible consultar qué miembro del IPBA propuso el compilado y el motivo de la elección de dichas piezas, artistas o músicos para formar parte del mismo, así como el trasfondo de la temática o concepto bajo el que fueron creadas.
Se les invita a seguir la nueva cuenta de Spotify del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como el resto de sus redes sociales, encontrándolos de la siguiente forma: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”, así como su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com, en donde se podrán encontrar materiales descargables, notas de prensa, fotografías y enlaces, así como videos de recorridos guiados, actividades artísticas infantiles, cápsulas informativas e históricas, entrevistas, y más.
Finalmente, se destaca que a través de dichos medios estarán realizando el anuncio de sus próximas actividades digitales así como de sus nuevos contenidos.