En el CDC "Raúl Gamboa" del IPBA, se inauguró la exposición del experto de la lente, Javier Vallejo Coronel, quién ante la presencia de los amantes de la fotografía, hizo un detenido recorrido y explicó a detalle sus obras fotográficas" verdaderamente conmovedoras, unas realmente desgarradoras, porque plasman los momentos de guerra, hambre, adversidad, dolor y sufrimiento, que explicó con voz entrecortada y triste.
Por supuesto también exhibe obras que le dejan alegría, satisfacción, éxito consolidado y felicidad plena, como los grandes momentos de los Juegos Olímpicos y los maravillosos e inolvidables días que convivió de cerca con San Juan Pablo II.
“Treinta años de Periodismo gráfico”, es el título de su muestra, que dejó cautivado al público, el cual, conmovido, aplaudió el trabajo del reconocido fotógrafo de talla internacional.
En el marco del Festival de Fotovisión del IPBA plasma Don Javier Vallejo, los mejores momentos que vivió como corresponsal de varios periódicos de OEM (Organización Editorial Mexicana).
La exposición del reconocido fotógrafo se exhibe en la galería 2 del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.
Sobre Don Javier Vallejo
El fotógrafo Javier Vallejo Coronel se inicia desde la fundación del periódico “El Sol de San Luis” en el año 1952 y desde entonces ha cubierto innumerables eventos internacionales como corresponsal de prensa, tales como la campaña, toma de posesión y derrocamiento del Dr. Salvador Allende presidente de Chile, la toma de posesión de Richard Nixon y después la de Jimmy Carter; además de ser corresponsal de la cadena García Valseca en la guerra de Vietnam y cubrir una gran variedad de importantes eventos deportivos, entre ellos, las XXI Olimpiadas Mundiales.
También acompañó como fotógrafo a los presidentes Díaz Ordaz, Echeverría, y López Portillo en sus giras por varios países y siguió a S.S. Juan Pablo II por todo el país durante su primera visita a México.
Se ha desempeñado como catedrático impartiendo materias relacionadas a la imagen y además es miembro fundador y socio activo de la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios de México, A.C., así como asesor de los periódicos Nueva Era en Puebla, Momento y Pulso de San Luis Potosí. Actualmente está dedicado a la fotografía de estudio.
El trabajo del ícono del fotoperiodismo va más allá de lo descriptible, afirmó el reconocido fotógrafo.