/ martes 12 de febrero de 2019

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de 600 mil pesos

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR