/ lunes 29 de julio de 2024

Hacer más atractivas las ofertas culturales, el reto de la Secult SLP

Mario García, titular de la SECULT señaló que hay que buscar nuevas formas de generar nuevo público para la cultura y el arte

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECLT) 2024, los cuales se hicieron post pandemia, donde se demuestra que los mexicanos tienen como eventos culturales favoritos las proyecciones de películas y conciertos o presentaciones de música en vivo.

Y es que dicho organismo público reveló los resultados de esta estadística que realiza desde el 2016 a nivel nacional, en la que señala que en los últimos 12 meses el 43.6 por ciento de la población acudió al cine o ala proyección de una película y un 26.5 por ciento a conciertos y presentaciones musicales.

Ante esta situación el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Mario García Valdez señaló que ante las nuevas generaciones ha nacido el reto de poder crear una planeación para hacer más atractiva las ofertas culturales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Es uno de los grandes retos, estas estadísticas nos llevan a replantearnos; es muy común que se piense en función del productor, del creador, de las autoridades, pero en realidad el mensaje que estamos recibiendo que lo verdaderamente importante es el público” comentó el secretario de cultura.

Dijo que los tiempos han cambiado pues “si tú vas con los jóvenes con un formato de hace 20 años ya no te lo van a comprar, eso es lo que esta pasando, no estamos evolucionado los artistas, los creadores, los mismos productores, los mismos empresarios que ofrecen que tienen la oferta de entretenimiento.”

Señaló que la pandemia es uno de los factores que cambiaron la forma de consumir el arte y la cultura “pero en todo el mundo los ideales que se tenían se están transformando; estamos en esta etapa en que tenemos que reinterpretarnos y entendernos que no son las mismas ofertas y no son los mismos productos que siguen vigente para las nuevas generaciones y el nuevo público.”

Recalcó que es el momento de buscar una fórmula para recuperar al público “como nos acercamos a ellos desde una perspectiva de la cultura, del arte, no del entretenimiento, pero como hacemos que las nuevas generaciones también consuman los productos culturales” finalizó.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECLT) 2024, los cuales se hicieron post pandemia, donde se demuestra que los mexicanos tienen como eventos culturales favoritos las proyecciones de películas y conciertos o presentaciones de música en vivo.

Y es que dicho organismo público reveló los resultados de esta estadística que realiza desde el 2016 a nivel nacional, en la que señala que en los últimos 12 meses el 43.6 por ciento de la población acudió al cine o ala proyección de una película y un 26.5 por ciento a conciertos y presentaciones musicales.

Ante esta situación el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Mario García Valdez señaló que ante las nuevas generaciones ha nacido el reto de poder crear una planeación para hacer más atractiva las ofertas culturales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Es uno de los grandes retos, estas estadísticas nos llevan a replantearnos; es muy común que se piense en función del productor, del creador, de las autoridades, pero en realidad el mensaje que estamos recibiendo que lo verdaderamente importante es el público” comentó el secretario de cultura.

Dijo que los tiempos han cambiado pues “si tú vas con los jóvenes con un formato de hace 20 años ya no te lo van a comprar, eso es lo que esta pasando, no estamos evolucionado los artistas, los creadores, los mismos productores, los mismos empresarios que ofrecen que tienen la oferta de entretenimiento.”

Señaló que la pandemia es uno de los factores que cambiaron la forma de consumir el arte y la cultura “pero en todo el mundo los ideales que se tenían se están transformando; estamos en esta etapa en que tenemos que reinterpretarnos y entendernos que no son las mismas ofertas y no son los mismos productos que siguen vigente para las nuevas generaciones y el nuevo público.”

Recalcó que es el momento de buscar una fórmula para recuperar al público “como nos acercamos a ellos desde una perspectiva de la cultura, del arte, no del entretenimiento, pero como hacemos que las nuevas generaciones también consuman los productos culturales” finalizó.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua