Uno de los recintos más visitados a lo largo de la celebración del Día Internacional de los Museos fue el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que a lo largo de los tres días de conmemoración registró la visita de más de 9 mil personas en sus instalaciones, donde además atendieron a personas de la zona Huasteca en los municipios de Aquismón, y San Antonio dentro del programa Laberinto Itinerante.
Del 18 al 21 de mayo, el público pudo disfrutar de charlas y talleres encaminados a temas de salud y bienestar, así como de apreciar trabajos artísticos realizados por internos de la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann.
Se proyectaron cortometrajes y exhibiciones con reptiles como víboras y un pequeño cocodrilo para hacer alusión al tema de ecosistemas terrestres; se hicieron demostraciones con perros entrenados para realizar terapias y la observación de aves. Se llevaron a cabo talleres para la realización de Ojos de Dios y exhibición de Cetrería, así como talleres de velas con aceite reciclado y de Micro plásticos.
El público pudo apreciar la exposición Naturaleza Oculta de la Sierra de Álvarez en la galería de arte del museo, también participó en el Rally Verde en conjunto con: Museo Laberinto y Ecomuseo del Parque Tangamanga I, así como el Rally Circuito de Museos con: Museos de la ciudad y el Museo Laberinto.
Las personas pudieron de igual manera recorrer el espacio del Pabellón Acústico del Museo Laberinto para poder apreciar la pieza sonora Camino decisivo del joven artista potosino Guillermo Hernández, quien estuvo presente en la jornada del pasado sábado y domingo para platicar con el público sobre su proceso creativo.
Se concluyó la jornada con una colorida pieza Textil colectiva que se realizó a lo largo de toda la jornada con temas de Flora del Estado de San Luis Potosí.