- Celebró con "bombo y platillo" su XXII aniversario de ofrecer "Buena música para todos"
- Las ovaciones no se hicieron esperar para el Maestro José Miramontes Zapata, artífice de la OSSLP que se consolida como una de las mejores, no sólo de Latinoamérica, sino del mundo entero
En el arquitectónico Teatro de "La Paz", se celebraron los veintidós años de trabajo ininterrumpido de nuestra Orquesta Sinfónica de SLP, con un magnífico programa de primer nivel.
En este magistral concierto que dejó fascinados a los escuchas asiduos a la música clásica, se escuchó y disfrutó al máximo la Obertura de "Romeo y Julieta" de Piotr Illich Tchaykovsky y, en la segunda parte, se nos transportó a los presentes "al séptimo Cielo" al escuchar el Tercer Concierto para Piano y Orquesta de Serguéi Rachmaninoff, contando con la calidad pianística del Maestro Vladimir Petrov y la maestría del director invitado Eduardo García Barrios, quienes ofrecieron una velada verdaderamente inolvidable de exquisito gusto musical que nos envolvió en el placer estético.
Sin duda se tornó enbelesante para el espíritu. Un momento muy emotivo fue cuando el Maestro José Miramontes Zapata salió al escenario, pues fue recibido con ovaciones y copiosos aplausos de pié por el respetable que gustoso le gritó un sinnúmero de bendiciones y ovaciones por su gran trabajo al frente de la OSSLP.
Agradeció el gran cariño de su publicó que lo admira y lo respeta profunda y evidentemente. El "Coloso de Villerías" lució a su máxima capacidad, saliendo el público plenamente satisfecho y gozoso de haber presenciado un concierto de primerísimo nivel artístico.
Sobre la Orquesta Sinfónica de SLP
La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, fundada y dirigida desde sus inicios por el Maestro José Miramontes Zapata, durante veintidós años ha influido de manera ejemplar en la cultura musical sinfónica potosina, nacional e internacional. Consecuente con su lema "Buena Música para Todos", la orquesta se ha esforzado por brindar música sinfónica para todos los estratos sociales, entendiendo que el legado de los grandes creadores y creadoras del arte sonoro no es archivable, sino recreable, y en esa recreación toda la población tiene el derecho al goce estético, al despertar de sus más increíbles imaginarios para ser quizá transformados, en ideas que pueden coadyuvar a mejorar su entorno socio cultural.
Este XXII Aniversario de la fundación de la orquesta es hoy por hoy, la cumbre de esfuerzos ininterrumpidos durante más de dos décadas, que le han otorgado reconocimiento estatal, nacional e internacional. Así lo atestiguan los archivos sonoros y de video que conforman su acervo, y que gradualmente se hacen llegar a nuevos públicos con el ideal de masificar la difusión del arte orquestal sinfónico.
En ese esfuerzo, la colaboración con la orquesta de distinguidos ejecutantes solistas, directores y directoras invitadas, colectivos de ballet, de danza tradicional, grupos de música tradicional mexicana urbana y campirana, trovadores latinoamericanos, compañías de ópera y zarzuela, compositores y compositoras nacionales, locales y extranjeras, han aportado un cúmulo de experiencias al quehacer sinfónico, que ubican a la OSSLP en primer plano de la ejecución sinfónica nacional. Sus ejecuciones son tan loables como las europeas, pudiendo presumir que incluso las han superado en no pocas ocasiones.
La orquesta es la única mexicana hasta el momento, que ha brindado un concierto por invitación de la sala de más emblemática del mundo, la Sala Dorada de La Musikverein de Viena; también ha participado en diversos festivales internacionales. Aunado a lo cual ha realizado el rescate de obras sinfónicas mexicanas, conformando gradualmente una Antología de la Música Mexicana publicada por las firmas discográficas Sterling Records (Sueco-Alemana), y Toccata Classics de Inglaterra.