El potosino Erick Alán Solano Rivera, firma sus obras con el seudónimo "Animé" todos nos imaginariamos por las caricaturas japonesas pero no es así el artista explica que tomó esta palabra de un fragmento de un libro, en la cual significa el alma de las plantas, su esencia que cura, una medicina con lo benefico para el cuerpo.
Solano Rivera, inició en el arte con el graffiti, con su primer mural legal desde los 12 años es algo que no lo ha dejado de hacer hasta ahora a sus 34 años.
Es licenciado en artes plásticas, actualmente trabaja para instituciones privadas y asociaciones civiles como El Hogar del Niño, es profesor de artes visuales, en el Club de Niños y Niñas, en Bellas Artes , en el Colegio Minerva en el nivel de bachillerato, impartiendo artes visuales.
En el rubro del graffiti, sigue activo participó recientemente en un evento en San Miguel de Allende, además a dejado obra de murales en diversas entidades federativas.
Desde niño creció con diferentes influencias en el arte, su formación fue con revistas de la Ciudad de México, experimentó con diversos materiales, colores y texturas para sus obras.
"En el contexto en el que crecí, el barrio fue el contacto directo con el arte que tenía cercano a una galería era la calle lo que considerábamos como arte son las pintas callejeras, símbolos de pandillas, unos murales que nos impactaban en ese tiempo, ahí tuve mi formación autodicata, experimentando con aerosol y óleos" refirio el artista.
"En ese tiempo no había referencia de un maestro o videos, no existía youtube, tomé los óleos y colores para trabajar, me juntaba con mi amigo Jonathan Betancourt " Joner" tatuador andábamos metidos en pandillas y el arte nos rescató en tantas broncas, el ya tiene sus carrera hecha".
El talentoso "animé" agradece infinitamente la ayuda incondicional por parte de sus padres quienes lo apoyaron al 100% comprando el material que el necesitaba para desarrollarse en su carrera artística, su madre Liz Rivera y su padre Martín Solano, orgullosos de los éxitos de su hijo.
Nos compartió que a sus 18 años colaboró con instituciones, conocío casi toda la República, participando en festivales de murales donde lo invitaron a ser jurado, sin duda una época muy buena para él
Empezó a trabajar con personas de sectores vulnerables en colaboración con: el Consejo Estatal de Población (COESPO), Organización de las Naciones Unidas (ONU), El Subsidio para la Seguridad en los Municipios(SUBSEMUN), y en el Tutelar de Menores, brindando talleres de murales en comunidades en el municipio de Río Verde en colaboración con el DIF, con jóvenes que buscaban migrar a Estados Unidos.
Por último Erick Alán explicó que durante esta pandemia sigue activo en producción de obra y en la docencia, trabajando virtualmente con proyectos artísticos con la serie titulada: "Calle", en sus trabajos y obras trata de reflejar aspectos de la sociedad que se sienta identificado, "Estoy conciente de mi realidad lo que me rodea influenciado por la Idiosincrasia. como mexicano y con mis propias conclusiones personales, tomando en cuenta el contexto cultural, social, histórico, demonios personales, colectivos una manera de interpretar mis pensamientos", enfatizó el talentoso artista mejor conoció como "Animé".
Síguelo en su redes sociales como Instagram:@animeh675