Diversas actividades y funciones dancísticas se disfrutaron en el marco de la edición 43 del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, con gran respuesta por parte del público.
Las actividades iniciaron con la presentación del libro “Iluminando espacios”, de Jésica Elizondo, Nadia Lartigue y Juan Francisco Maldonado, en la Sala Flavio F Carlos del Teatro de la Paz, así como la realización de un conversatorio titulado Profesionalización sobre la escena: foto, video y difusión, con la participación de Gabriel Ramos, Fernando Frías, Daniel Lugo y Fabián Guerrero.
En cuanto a las actividades de extensión del festival, en el Teatro de las Artes de Salinas, se presentó la compañía Las Afueras, procedente de Costa Rica, con la obra Entre Quijotes, bajo la dirección de Andrea Catania.
En el Centro Cultural Universitario Bicentenario se presentó la compañía Lux Boreal de Baja California, con la obra Skin Hunger – Part II, bajo la dirección de Ángel Arámbula y Henry Torres, coreografía de Josep Alter.
Y en el Teatro Polivalente del CEARTSLP se presentó la compañía Última vez, procedente de Bélgica con la obra Traces, dirigida por Win Vandekeybus, una presentación que causó la ovación del público asistente.