La Feria Internacional del Libro de Guadalajara operará sin presidente hasta 2025. Así se dio a conocer a través de un comunicado oficial, tras el fallecimiento de Raúl Padilla López, quien fuera su presidente y fundador, así como exrector de la Universidad de Guadalajara.
Puedes leer: ¿Quién fue Raúl Padilla? El académico que impulsó la FIL y el Festival de Cine de Guadalajara
La noticia se dio a conocer luego de que el actual rector general de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, hiciera el anuncio de que, en lo que resta de su administración, no ejercerá su facultad de nombrar a un nuevo presidente del que es el más importante encuentro literario del país.
“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, expresó el Rector General.
Así, esta decisión fue tomada como un homenaje a Raúl Padilla, cuyas funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut, sin que estas se vean afectadas de ninguna manera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente”, asegura el comunicado.