La hermosa Parroquia de San Miguelito, celebró a su Santo Patrono: San Miguel Arcángel, el “Príncipe de la milicia celestial”, quien tiene como lema: “¿Quién como Dios?, ¡Nadie como Él”.
Con una amplia gama de actividades, que fueron desde el Novenario, peregrinaciones, Misas, recorridos por cada uno de los sectores del templo parroquial, y desde luego celebraciones Eucarísticas solemnes, se celebró la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel.
Desde temprana hora se celebró Misa de aurora a las 6:00 de la mañana, posteriormente se le cantaron las tradicionales mañanitas al Santo Patrono con mariachi, para proseguir con la celebración de la Misa de 8:00 de la mañana, presididas por el Pbro. José Manuel López Facundo, Párroco del recinto.
A su máxima capacidad lució el recinto, ubicado en el tradicional Barrio de San Miguelito, donde cientos de fieles acudieron desde temprana hora para escuchar con profunda devoción la Santa Misa, y a encomendarse al Arcángel San Miguel, a Quien tenemos como defensor ante las tentaciones del demonio, quien no duerme para apartarnos de Dios y robarnos su Gracia, sin embargo San Miguel siempre triunfa ante las asechanzas de satanás.
Los Arcángeles y Ángeles son mensajeros de Dios, llevan a los hombres a Dios, nos guían para saber caminar por el sendero de la vida, nos guían para encontrarnos a nosotros mismos. Nos ayudan a descubrir la verdad del hombre y a vivir y descubrir las verdades de Dios, que llevamos en lo más profundo de los corazones.
Esta Fiesta nos invita a recordar que llevamos verdades muy profundas de la Fe y que debemos profundizar en ellas, para reconciliarnos con Dios y nuestros hermanos, para actuar conforme a su voluntad, obedeciendo sus preceptos”.
“San Miguel Arcángel, defiende la causa de Dios contra la presunción del dragón, del maligno, que nos quiere perder. El diablo es astuto y nos quiere perder en el mal, sumergirnos en el pecado y apartarnos de la Gracia de Dios, por eso debemos implorar la protección de San Miguelito, Quien nos defenderá y luchará contra el enemigo del Señor, pues por envidia, soberbia, vanidad y egoísmo se puso en su contra y fue rebelde contra el Creador”.
“San Miguel defiende la Gloria de Dios y su poder, pues el maligno nos mira con envidia, pero gracias a él y con su ayuda, vivimos nuestra fe con perseverancia”.
“Hay quien acepta las verdades de la fe y rechaza al maligno, que nos acosa y nos acusa, día y noche. Pero es preciso recordar que quien se aparta de Dios, se quita la dignidad de ser hijo de Dios y hermano de los hombres”.
“Es la fe en Dios la que nos ayuda a defendernos de nuestras debilidades y pecados, y a levantarnos de nuestras adversidades, contrariedades y sufrimientos”.
Felicitamos al Padre José Manuel López Facundo y a todos sus fieles que lo apoyan en los diversos apostolados que se ejercen en la Parroquia de San Miguelito, que año a año, vive su Fiesta Patronal con intenso y evidente fervor y con desbordante júbilo espiritual de forma comunitaria.