Un día de marzo llegó la epidemia, las calles, plazas y jardines cayeron en un letargo, el silencio se levantó cual muro infranqueable, las correrías y risas de los niños se apagaron. Ante la tragedia nos refugiamos en el único lugar posible, nuestra casa, con la familia, juntos para enfrentar la oleada de un virus, escribe en un fragmento José Antonio González Vázquez.
La exposición colectiva llevada a cabo en el Parque "De Morales" Juan H. Sánchez, tiene como objetivo mostrar la cotidianidad en medio de una pandemia, haciendo una reflexión sobre la sociedad, la empatía y la importancia de cuidarse para proteger a los demás. La serie de fotos es un reflejo de la manera de vivir de las personas. Los artistas retrataron su entorno exponiendo diversos relatos y situaciones que ésta crisis mundial ha obligado a llevar en modo de supervivencia.
La fotografía de calle retrata la vida cotidiana de una sociedad ahora que la manera de relacionarnos y convivir a cambiado de manera drástica, el colectivo everydaysaluispotosi (todos los días) plasman en imágenes su propia perspectiva del mundo caótico y atípico en el que se vive por una pandemia
El proyecto basado en everydayprojects.org dio difusión a estás imágenes que documentan la nueva normalidad durante Covid-19, en el estado de San Luis Potosí, por medio de las redes sociales como instagram. La exposición la integran 37 artistas del lente y estará vigente todo el mes de agosto en el Parque de Morales.