El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí llevó a cabo la inauguración de Qí, La brújula de la armonía visible de la artista Lenka Klobásová, así como la presentación de la Pieza del Mes, Nubes Nuages de Amanda Boucheoire.
Los encargados de inaugurar la exposición fueron Salvador Castro, Director de Planeación de la Secretaría de Cultura, Aldo Arellano, Director del Museo de Arte Contemporáneo y las artistas, Lenka y Amanda.
La ceremonia de apertura comenzó a las 19:30 horas ante todos los asistentes e invitados en la sala “Jesús Ramos” ubicada en la planta baja del recinto.
Esta exhibición reúne una serie de obras realizadas durante la última década, las cuales guardan la congruencia estilística y el rigor en la factura que han caracterizado el trabajo de esta joven artista de República Checa; usando un idioma cada vez más significativo, aparecen en los lienzos de la presente exposición formas y fragmentos de materia que se convierten en símbolos recurrentes, utilizados por la autora para proyectar emociones contenidas.
Por su parte, la Pieza del Mes Nubes Nuages de Amanda Bouchenoire fue del agrado de todo el público pues la ambientación, la oscuridad y el vapor que inundaba la sala, confabuló para generar una total sensación de estar entre las nubes; un sitio de total relajación. Además, la nueva área de lectura del museo fue uno de los sitios más concurridos y que los asistentes elogiaron.
Posteriormente, los asistentes de esta actividad cultural, disfrutaron una velada amena en la terraza del Museo, donde además se llevó a cabo un brindis de honor en un agradable ambiente lleno de diversión.